viernes, 28 de agosto de 2009

SE Backup, para crear respaldos de seguridad sin complicaciones

sebackup.jpg

SE Backup es una herramienta para crear respaldos de seguridad. No es tan completa como muchas otros programas de este tipo, pero posiblemente esto sea su mejor atractivo, pues cuenta con una interfaz sumamente sencilla y sin tantas opciones y funciones que posiblemente no nos sirvan de nada si lo único que queremos es hacer un respaldo de ciertos documentos o fotografías.

Para hacer un copia con SE Backup sólo tenemos que seleccionar el disco duro o directorio a respaldar, y un lugar de destino, ya sea otro directorio de nuestro disco duro, un dispositivo de almacenamiento externo o incluso un CD o DVD. Con un simple clic la aplicación se encargará de copiar los datos seleccionadas y los almacenará en un archivo comprimido para que no ocupen tanto espacio.

Entre otras opciones de SE Backup, también nos permite enviar un registro de las operaciones a nuestro correo electrónico y crear sesiones de respaldos.

SE Backup no cuenta con funciones importantes como cifrado de archivos, copias automáticas, o un sistema de restauración; pero para quienes buscan crear respaldos rápidos sin configurar nada, la aplicación tiene su utilidad.

Enlace | SE Backup

No hay comentarios: