lunes, 31 de agosto de 2009

USB Image Tool, crea copias de tus discos USB

USB Image Tool

A poco que asistas a diversas ferias y presentaciones acabas con un buen montón de lápices USB, la mayoría de no muy alta capacidad y de una calidad regular. Usarlos para aplicaciones portables puede ser una opción, pero si son proclives a fallar nada mejor que tener una copia de seguridad.

USB Image Tool es la herramienta perfecta para ello, pues está pensada para crear imágenes de discos USB y, posteriormente, restaurarlas, todo ello desde una interfaz gráfica sencilla de usar y en la que dispondremos del manejo de nuestras imágenes favoritas.

Claro que si lo que preferimos es la línea de comandos, la aplicación también nos ofrece una opción para ello. Además, la ventaja de crear imágenes con USB Image Tool es que estas se almacenan comprimidas en nuestro disco duro. La aplicación funciona con cualquier dispositivo que soporte USB Mass Storage, es decir, desde cámaras de fotos hasta teléfonos móviles pasando por reproductores de música.

Precisamente para estos, el autor propone (si nos sobra espacio en el disco, supongo, y en caso que tengan poca capacidad) tener varias imágenes con diversos tipos de música, de forma que dependiendo del día podamos escoger una u otra y tenerlas rápidamente disponibles en el reproductor.

Vía | EverythingUSB.
Más información | USB Image Tool.

No hay comentarios: