viernes, 28 de agosto de 2009

Hoy se ha puesto a la venta Snow Leopard

Sabíamos que Snow Leopard llegaba esta semana y hoy ha sido el día escogido por Apple para hacerlo llegar a sus usuarios. En muchas tiendas ha sido posible encontrar hoy la nueva versión del sistema operativo, creándose incluso colas en algunas de ellas para adquirirlo.

De Snow Leopard ya os hemos contado muchas cosas. Vimos por encima sus novedades cuando se hizo su presentación oficial en la WWDC’09, la conferencia para desarrolladores de Apple, a las que le sumamos cinco nuevas características y algunos otros detalles. Pero aún quedan cosas por descubrir sobre él.

Una de ellas es la inclusión de un sistema de protección de malware, con el que Apple quiere proteger a sus usuarios de virus y otros especímenes que puedan atacar su ordenador. El número de estos no es demasiado elevado, pero siempre es una tranquilidad saber que estamos más protegidos.

Claro que, de momento, este sistema solo incluye firmas para un par de malware, y solo para ficheros que hayamos descargado a través de aplicaciones que implementen el sistema LSQuarantine, entre las que están Safari, Mail, Firefox, Thunderbird, iChat y otras.

Es de esperar que, en próximas actualizaciones del sistema, Apple aumente el número de firmas de este sistema antimalware para que sea capaz de detectar más ataques, y es que aunque estos sean escasos es mejor prevenir que curar.

Por cierto, aprovechando este lanzamiento, nuestros compañeros de Applesfera hacen un repaso a las diferentes versiones de Mac OS X, desde que Cheetah vio la luz allá por el 2001 hasta la actual Snow Leopard.

Vía | Sophos.

No hay comentarios: