lunes, 31 de agosto de 2009

Escribir en Blogger desde Word 2007

Hoy me he enterado de que se puede configurar Microsoft Office Word 2007 para poder publicar entradas en Blogger, de hecho este post lo estoy escribiendo en Word, sinceramente me ha sorprendido Microsoft que generalmente es limitado en estas cuestiones y pretende que usemos solamente servicios y software propio de Microsoft (ya se gratuito o de pago), hasta ahora ha sido muy fácil configurar este servicio.
Primero debemos tener una cuenta en Blogger, y luego debemos configurar Word (2007) para que pueda enviar la información a Blogger:
Registrar mi cuenta de blog existente
Si ya dispone de una cuenta con un proveedor de servicios de blog, puede configurar Word para que utilice la información de dicha cuenta al abrir o publicar entradas de blog. Si tiene varias cuentas de blog, puede registrarlas todas en Word. Cuando cree o edite un blog, podrá elegir la cuenta que desee utilizar para una entrada determinada.
Si ya dispone de una cuenta con un proveedor de servicios de blog, puede comenzar a crear un blog en Word inmediatamente.
  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
  2. Haga doble clic en Nueva entrada de blog.
  3. En el cuadro de diálogo Registrar una cuenta de blog, haga clic en Registrarse ahora para registrar su cuenta de blog con Word.
El procedimiento para registrar la cuenta de blog con Word depende del proveedor de servicios de blog que utilice.
Blogger
Para registrar una cuenta de Blogger con Word, escriba su nombre de usuario y su contraseña en el cuadro de diálogo para registrar cuentas de blog en Word.
Su nombre de usuario y su contraseña son las credenciales que utiliza para iniciar una sesión en la cuenta de blog.