Una de las polémicas más bulladas de esta semana fue sin duda el caso del uso de Photoshop en un anuncio de Microsoft en Polonia para reemplazar la cara de un hombre de raza negra por la de uno blanco.
Microsoft se excusó diciendo que la modificación no tuvo una motivación racista, sino que buscaban adapatarse a la situación local de Polonia, un país homogéneo racialmente, donde la población negra es muy minoritaria (curiosamente, no le hicieron nada al sujeto asiático de la izquierda, siendo que la población de esa raza también es minoría en Polonia). Una vez que el asunto salió a la luz, Microsoft rápidamente cambió la imagen del sitio de Polonia, y pidió disculpas.
Lo divertido es que en TechCrunch le dieron un vuelco a esta polémica haciendo un concurso en donde la gente debía crear sus propias versiones del anuncio usando Photoshop, y ofreciendo una polera de Bing a la imagen más popular (sin duda, el premio más generoso y codiciado que se ha visto en el último tiempo).
A continuación tienen algunas de las versiones más creativas que fueron subidas por la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario