Primero, como es lógico, hay que tener un blog en WordPress.com, lo que se consigue visitando su sitio web y registrándose como usuario. No hace falta crear un blog para ser usuario, porque se puede optar por escribir en un blog colectivo, en el que todos los miembros deben estar registrados. En nuestro caso, creamos un blog rápidamente y vamos a la sección Administrar >Importar de la administración del blog, donde seguimos los siguientes pasos que están bien explicados:
1. Para empezar, nos dicen que WordPress tiene que pedir permiso a Blogger para acceder a nuestra cuenta, y pulsamos el botón Authorize.
2. Entonces nos aparece la siguiente parrafada, a la que hay que responder pulsando el botón Conceder acceso.
3. Bueno; ya nos han dejado pasar. Veamos ahora. Nos aparece la información de nuestro blog de Blogger, es decir, el nombre del blog, su URL, y el número de entradas y de comentarios que incluye. Y al final está el llamado Botón mágico: The Magic Button, que realizará la magia de importar todo el contenido.
4. Y a continuación nos aparecerá la confirmación gráfica de que se han importado todos los elementos. Y otro botón mágico nos dirá que ahora tenemos que establecer los autores del blog en el caso de que sea más de uno.
5. En la siguiente pantalla pulsamos el botón Guardar cambios, y ya tendremos nuestro clon de Blogger en WordPress.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario