lunes, 31 de agosto de 2009

Importar un blog de Blogger a WordPress.com

WordPress.com tiene una forma de importar el contenido de un blog del nuevo Blogger a un blog de su servidor gratuito. Supongo que esta herramienta hará que muchas personas se traigan su blog a WordPress.com, no sólo por la novedad y el atractivo que siempre ha tenido este gestor de blogs, sino porque también este servicio es más completo que el de Blogger, sin quitarle méritos a éste. Yo he hecho la prueba inmediatamente con un blog que tengo recién creado en Blogger, y el traslado ha salido bastante bien. Veamos cómo se realiza este cambio de casa.

Primero, como es lógico, hay que tener un blog en WordPress.com, lo que se consigue visitando su sitio web y registrándose como usuario. No hace falta crear un blog para ser usuario, porque se puede optar por escribir en un blog colectivo, en el que todos los miembros deben estar registrados. En nuestro caso, creamos un blog rápidamente y vamos a la sección Administrar >Importar de la administración del blog, donde seguimos los siguientes pasos que están bien explicados:

1. Para empezar, nos dicen que WordPress tiene que pedir permiso a Blogger para acceder a nuestra cuenta, y pulsamos el botón Authorize.

2. Entonces nos aparece la siguiente parrafada, a la que hay que responder pulsando el botón Conceder acceso.

Importar de Blogger 1

3. Bueno; ya nos han dejado pasar. Veamos ahora. Nos aparece la información de nuestro blog de Blogger, es decir, el nombre del blog, su URL, y el número de entradas y de comentarios que incluye. Y al final está el llamado Botón mágico: The Magic Button, que realizará la magia de importar todo el contenido.

wordpress_importar_2.jpg

4. Y a continuación nos aparecerá la confirmación gráfica de que se han importado todos los elementos. Y otro botón mágico nos dirá que ahora tenemos que establecer los autores del blog en el caso de que sea más de uno.

wordpress_importar_3.jpg

5. En la siguiente pantalla pulsamos el botón Guardar cambios, y ya tendremos nuestro clon de Blogger en WordPress.com.

No hay comentarios: