domingo, 30 de agosto de 2009

Mufin Player Pro permite explorar nuestra colección de música como un "universo 3D"


Mufin Player un interesante reproductor que contaba con particularidad de recomendarnos música analizando las canciones y buscando otras que suenen parecido. Pues bien, ahora los Mufin acaban de sacar una versión de pago de este reproductor, la cual añade una serie de funciones interesantes con las que esperan justificar el precio de $29.99 dólares.

La novedad más importante que ofrece esta versión “Pro” de Mufin Player es una impresionante visualización de “universo en 3D”, que organiza las canciones de acuerdo al estilo y género en un espacio de 3 dimensiones (lo que implica que estarán clasificadas en base a 3 criterios).

En cualquier momento se pueden cambiar los criterios bajo los que se organiza este “universo de música”. Por ejemplo, si ordenamos la música en base a tono, tempo, y la frecuencia con que son reproducidas, cada uno de estos criterios determinará uno de los ejes (X, Y y Z) del sistema de coordenadas del “universo 3D”, asignándole a cada canción una posición única, y representándola como algo parecido a un “planeta”. Desde ahí se pueden reproducir simplemente haciendo clic sobre ellas, o agregarlas a una lista de reproducción mediante arrastrar-y-soltar.

Otros criterios que se pueden usar son la fecha de adición, métrica vocal, duración de la pista, calificación, densidad del sonido, etc.

MufinPlayerPro

Otra killer-feature de este reproductor de pago es el detectar canciones duplicadas analizando el sonido de las mismas. Gracias a ello, es capaz de encontrar pistas repetidas aunque tengan distintos metadatos, o estén en diferente formato.

Por último, se ha añadido integración con Twitter y Facebook (disponible también en la versión gratuita) para que así compartamos nuestras canciones favoritas en esas redes sociales. También se pueden enviar canciones y listas de reproducción por correo, directamente desde Mufin.

Si bien las funciones son interesantes, creo que $29.99 dólares es un precio un tanto elevado considerando que casi la totalidad de los reproductores multimedia son absolutamente gratuitos. Tal vez habría sido mejor idea ofrecerlo como Ad-ware, es decir, como software gratuito con publicidad.

Y también se echa de menos un trial gratuito para que probemos Mufin Pro y decidamos por nosotros mismos si vale los $29.99 dólares que se nos están cobrando. Por ejemplo, en mi caso me quedé con las ganas de probar la efectividad de la detección de canciones duplicadas, para ver si era capaz de diferenciar entre un cover o una versión acústica y un duplicado de verdad.

Vía | Mashable
Enlace | Mufin Player Pro

No hay comentarios: