domingo, 30 de agosto de 2009

Apple hace desear a su Tablet

Entre los rumores dicen que se vienen los iPod Nano y Touch con cámara y una actualización del iTunes que permitiría subir fotos a Facebook o MySpace. Sin embargo todo indica que la salida de la tableta seguirá sin confirmarse

Hasta ahora hubo mucha especulación sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un ordenador de gama baja y pantalla táctil; una PC tipo tableta que se ubicaría entre el iPhone y la línea MacBook.

La mayor evidencia sobre el desarrollo del producto, que se llamaría ‘iProd’, apareció cuando los programadores independientes descubrieron un archivo con información sobre un dispositivo desconocido en la versión Beta del iPhone OS 3.1.

Pero poco o nada se sabe sobre el incierto iProd, aún cuando hay cada vez más información sobre una posible presentación de productos y mejoras de Software programada para el próximo 9 de Septiembre, siguiendo la costumbre de Apple de realizar un evento importante en ese mes.

Imposible saber a ciencia cierta si Apple lanzará un PC de tipo tableta al mercado. Más sencillo resulta analizar qué buenas razones tiene para hacerlo.

Una de ellas es que su dispositivo estaría respaldado por la tienda en-línea App Store, con miles de aplicaciones, y cientos de desarrolladores que estarían interesados en crear otras específicamente para el nuevo tablet.

Apple, por otra parte, acaba de lanzar su Sistema Operativo ‘Mac OS X Snow Leopard’, que en lugar de ser una versión engrosada y más compleja que su antecesor, pesa 7 Gigabytes menos después de ser instalado, al tiempo que más fácil de usar y más rápido.

Snow Leopard, complementado con el conocimiento sobre dispositivos táctiles que ha alcanzado Apple con el iPhone OS, podría resultar en un excelente Sistema Operativo para un PC de tipo tableta, desde su primera versión.

Por su parte Nokia, empresa que fabricaba papel en el siglo XIX y teléfonos celulares desde 1980, entró al mercado de los ordenadores portátiles desde este mes. La compañía utilizó su experiencia en telefonía móvil para lanzar el Booklet 3G, primer portátil que se conecta a las redes de Internet Móvil 3G y 3.5G.

Apple podría ofrecer una conectividad similar en su nuevo tablet.

No hay comentarios: