lunes, 31 de agosto de 2009

Se podrá twittear por TV

Una empresa patentó un sistema que permite acceder a las redes sociales, incluso a facebook sin dejar la comodidad del sillón. Se podrá hacer por TV y con el control remoto
La idea fue patentada a principio de año, pero sólo se dio a conocer esta semana. Describe una plataforma que permitirá usar redes como Twitter y facebook mediante un control remoto que enviará el contenido a la red, sin necesidad de que el usuario tenga interacción directa con la pantalla.

Lo novedoso es que este control remoto de IBM está pensado para que se use mientras se ve televisión. "Este dispositivo permite a los televidentes conversar mediante las redes acerca de la programación que están viendo. Una de las cosas que más disfrutamos es discutir o debatir mientras vemos nuestros shows favoritos y esta opción nos permitirá hacerlo en forma inmediata con gente de todo el mundo", anunciaron fuentes de la empresa, según publican los medios norteamericanos.

Además, aclaran que los televidentes recibirán las respuestas a sus comentarios, como pasa en cualquier red actual. Incluso, agregan, mientras el televidente cambia de canal.

El objetivo de IBM es prestar un rol más activo en la revolución que representan las redes sociales.

De todas formas, el documento que enumera el proyecto y la patente no da indicaciones de cuándo se lanzará o de si IBM planea comercializarlo.

No hay comentarios: