viernes, 2 de noviembre de 2007

Comparativa de aceleradores de descarga

Buscando encontre una comparativa entre aceleradores sobre todo teniendo en cuenta si vienen con spyware, es vieja pero sigue mas o menos actualizada.

La encontre en la pagina oficial de Spybot Search and destroy:

Las navidades - una época dónde muchos usuarios de PC emplearán su tiempo libre para descargar y probar gran cantidad de software. Y tiempo para que nosotros realizemos una análisis de qué gestores de descargas existen y cuales de ellos están libres de software espía y anuncios (adware). La inspiración para este artículo la encontré en una comparativa de gestores de descarga editado en 1/2004 (página 144) de mi revista favorita de ordenadores c't; esta comparativa no repite todas las características y tests de velocidades, pero se concentra en buscar los más fáciles de utilizar y aquellos que están libres de software espía y anuncios.
La lista que sigue está ordenada alfabéticamente de esta forma...

Download Accelerator Plus (7, con una política de privacidad sospechosa)
Algunas pocas versiones anteriores de Download Accelerator Plus venían incluso sin política de privacidad, y una encontrada en un lugar en-línea oculto contiene algunos términos erróneos. Hoy por hoy, durante la instalación se muestra un acuedo de licencia para el usuario final, y esta licencia de uso contiene una política de privacidad. Sin embargo ésta es todavía bastante confusa y contradictoria, ya que por un lado habla sobre co-registros con otros servicios, mientras por otro se dice que sólo se publica de forma anónima. Cómo es posible un registro con otros servicios de forma anónima está más allá de mi entendimiento...
Por si no fuera suficiente, sólo iniciándolo abre una media docena de conexiones a servidores de anuncios, incluyendo Cydoor. No podrían comerciar con las descargas en el sitio que he usado para estos tests, ya que siempre lo he probado de descargar desde la página de descargas, bloqueando la carga de éste (Cydoor) en mi navegador. En otras páginas, si ha funcionado correctamente. Aún e incluso si no tiene en cuenta los anúncios y el posible espionaje, hay otros gestores de descarga que son más fáciles de utilizar.

Download Express (1.4 build 233 SR 1, limpio de software espía, gratuito para uso no-comercial)
Download Express es software gratuito para uso personal, y bastante rápido en las descargas a medida que segmenta cada descarga y éstas lo hacen mediante 10 conexiones (como aproximadamente hacen todos los gestores de descarga que hay en la lista). Su integración en IE trabaja de forma agradable, sus diálogos de descarga son informativos (aunque un poco inestable su visibilidad - un pequeño defecto que sus desarrolladores deberán solucionar). Su localización en alemán que hemos probado no está completa, pero por lo menos hay muchas localizaciones disponibles.

FlashGet (1.40, modo de pago ó infectado por software espía)
FlashGet puede ser instalado en dos modos - uno con sostenimiento de anuncio y otro sin anuncios, shareware que necesita ser registrado. He probado la versión con anuncios, y he observado que se instala el espía Cydoor.
La interface, casualmente, me recuerda otra de las herramientas que he probado (las capturas de pantalla se agregarán posteriormente a éste artículo). Con sólo 5 conexiones simultáneas de de descarga, es sólo la mitad de veloz que Download Express, pero puede ser programada para usar hasta diez conexiones simultáneas.
Mi opinión es que se trata de el mejor gestor de descargas que usted puede tener de forma gratuita .

FreshDownload (6.50, sin software espía, libre para uso personal)
La integración en Internet Explorer de FreshDownload tuvo problemas durante mis pruebas intentando descargar páginas HTML como archivos, pero una vez que las descargó, las reconoció como tales páginas y volvió a abrirlas en el navegador. No tiene mucha variedad de capacidades, pero tiene las necesarias y se presenta con un interface muy fácil de usar. Lo malo es que no se desistala completamente.

GetIt (1.04, sin software espía, gratuito)
No es muy fácil de usar. De hecho, la integración en el navegador y los diálogos de descarga necesitan gran cantidad de trabajo de mejora. Hasta que tal trabajo sea realizado, no recomendamos que se use.

GetRight (5.02, sin software espía, prueba gratuita)
GetRight ha sido uno de los primeros gestores de descarga que han existido; en sus inicios estuvo infectado por spyware, pero ahora está limpio de los mismos. GetRight no es gratuito, y no tiene muchas capacidades más en comparación con otros gestores de descarga en esta prueba, pero es seguro y su integración en Internet Explorer funciona mejor que en muchos otros. Si usted ya lo usa plenamente en todas sus capacidades, no tiene ninguna necesidad de cambiar.

Go!Zilla (1.44.39, infectado con software espía, prueba gratuita de 30 días)
Sólo prueba gratuita (trial), y aún así infectado con eZula y Radiate. Instala también un Smart Explorer, un navegador que funciona como el teléfono de casa cuando se inicia y se mantiene en memoria. La integración en el navegador tampoco está trabajada y por contra sí que hace fallar a IE. Con tantas y tan buenas y limpias alternativas, mantenga alejadas sus manos de este producto.

Internet Download Manager (3.1.8, limpio de software espía, prueba gratuita de 60 días)
La ventaja de IDMs es la fácil utilización del interface de usuario e integración en muchos navegadores.

LeechGet 2003 (1.0 RC3 build 1500, limpio de software espía, gratuito para uso personal)
LeechGet tiene la sobrecarga de gráficos más grande de todos, pero está diseñado elegantemente y es muy informativo. LeechGet es gratuito para uso personal, pero tiene que pagar para su uso comercial y/o para eliminar algunas limitaciones. No se instala ningún software publicitario o espía, y tiene más prestaciones que la mayoría de los gestores que he analizado. También está recomendado por c't como la mejor solución gratuita. Trabaja con IE tan bien como con Opera, Netscape o Mozilla (incluso Firebird).

Lightning Download (1.2.1, limpio de software espía, prueba gratuita de 30 días)
De los mismos desarolladores de GetRight (HeadLight Software, Inc.) viene Lightning Download. Mi primera sospecha era que ellos lo crearon porque algunas personas podían desconfiar de GetRight ya que en el pasado estaba infectado, pero ahora también está limpio, y trabaja como debería, así como un fácil uso (me gusta especialmente que muestra las URLs que están en el portapapeles dentro del menú de iconos de la bandeja del escritorio tan rápido como empiezan las descargas).

NetAnts (1.25, infectado con software espía)
No es que únicamente la interface de NetAnts parezca más complicada de usar que la mayoría de los otros gestores de descarga que he analizado, es que está infectado con Cydoor.

Net Transport (el sitio web parece estar caído en la actualidad)
Net Transport también se comporta bastante bien, está libre de espías, disponible sin coste alguno y en muchos idiomas.

ReGet (Deluxe 3.3, limpio de software espía, prueba gratuita de 30 días)
Actualmente no está mal, tiene diferentes modos para principiantes subiendo hasta profesionales, tiene un interface usable, y una buena integración en el navegador. Con 16 líneas de descarga al mismo tiempo es el mayor por defecto que haya encontrado, pero de cualquier forma recomendaría de 10 a 20 con DSL para grandes descargas, no está mal del todo.

Star Downloader (1.42, limpio de software espía, gratuito).
El enlace a su sitio web descarga una versión más antigua (1.42), y desde el mismo momento de su ejecución Star Downloader me advertía que había una versión disponible más reciente (1.50). Sin embargo, husmeando el tráfico de la red, cada vez parece más claro que este retraso en la actualización es claramente un asunto anónimo. Star Downloader es gratuito y limpio de software espía. Soporta la mayoría de navegadores, y después de cambiar algunas opciones, funciona perfectamente.

WGET (1.6.x to 1.8.x, limpio de software espía, software gratuito GNU)
WGET es mi favorito de siempre. Ofrece muchas más opciones que cualquier otra herramienta de las que he probado (excepto dividir las descargas en varios trozos - por lo menos, yo no he encontrado esta opción en este gestor todavía ;) ), en su contra está el que se trata de una utilidad ejecutable por medio de líneas de comando. Usted debe tener algún conocimiento sobre líneas de comando para usarlo, o buscar en algunos de los GUIs (graphical user interfaces, Intentaré agregar algunos vínculos más adelante) para WGET que ya existen en algunos sitios. Mientras que la mayoría de los gestores de descargas son para Windows, WGET est usado para Linux, MacOS y otros Sistemas Operativos.

Conclusion: Y el ganador es ... LeechGet, seguido por Download Express. Ambos son fáciles o muy fáciles de usar, tienen una apariencia muy buena (pero no demasiado recargada) de su interface de uso, y están libres de software espía y son gratuitos para el uso personal.

Patrick Kolla, 26 a 29 de diciembre, 2003
Additions (LD,IDM) a 31 de Dic.

Fuente: http://www.safer-networking.org/es/articles/download-managers.html

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Siempre que se relacionen con mejorar la performance informática me gusta. Como estoy constantemente bajando informacion de la web, busco muchos precios antivirus para no conseguir uno de buena calidad y buen precio