lunes, 10 de agosto de 2009

Como saber que dicen los pantallasos de la muerte o pantallasos azules

A muchos les ha pasado alguna vez, quizás ignorándolo, pero las pantallas azules de error que se ilustra en la captura de pantalla anterior se les dice pantalla azul de la muerte; suceden cuando el sistema operativo no puede recuperarse de un error.

Si eres técnico y ves con frecuencia dichos errores, como me pasa a mí, simple curiosidad o quieres saber a qué se refiere cada error que suceda de éstos, te recomiendo entonces: BlueScreenView, un programa gratuito, portátil, en inglés, para Windows, muy interesante.

Concretamente BlueScreenView permite analizar los pantallazos azules de la muerte que hayan sucedido en tu sistema, mostrándote en una tabla los datos correspondientes para cada uno de los minidump generados durante el error, es decir, los volcados de memoria.

Lo más destacado de BlueScreenView es que te dice cuál es posiblemente el controlador o el módulo que está causando dicho pan, además te muestra su pantallaso de la muerte captura de pantalla en sí, para que puedas analizar de esa forma los parámetros del error.

Recordar que los volcados de memoria están alojados en la carpeta WINDOWS\Minidump, así que es interesante comentar esto para saber de dónde vienen los datos obtenidos por el programa BlueScreenView Espero les sea de utilidad esta excelente aplicación gratuita.

Comentado en Ghacks
Enlace | BlueScreenView

No hay comentarios: