sábado, 22 de agosto de 2009

Liberar Memoria RAM

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que nuestro Windows XP queda algo lento con este truco vamos a ver la forma de corregir eso.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando a nuestro Windows XP a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.

¿Cómo se comprueba? Lo podremos detectar pulsando, por ejemplo, “Ctrl” + “Alt” + “Supr“, de manera que aparezca el Administrador de tareas de Windows. A continuación, accedemos a la pestaña de rendimiento y nos fijamos en los datos del recuadro denominado Memoria Física. Lógicamente, tendremos que cerrar los programas para que esta utilidad sea cien por cien eficaz.

No hay comentarios: