Los realizadores establecieron diversos parámetros para analizar el impacto en el medioambiente relacionado con la compra de CD y la descarga desde la web.
Para ello establecieron seis escenarios distintos, que del peor al mejor son:
1-El consumidor viaja a la tienda en su auto
2-El CD es transportado por un delivery al domicilio del consumidor
3-El disco viaja en avión desde el exterior
4-El usuario realiza la descarga, luego graba un CD y le agrega una tapa
5-El usuario graba la música descargada en un CD
6-La música permanece en un dispositivo, como una PC o un reproductor musical
La principal conclusión indica que comprar un disco desde internet reduce la emisión de dióxido de carbono entre un 40 y un 80 por ciento.
La notoria variación entre un porcentaje y otro se relaciona con la manera en que se adquiere el disco. Es decir, si el usuario va con su auto hasta la tienda, si pide la entrega a su domicilio o incluso si el producto viene desde el exterior.
Incluso si el consumidor decide grabar en un CD la música que descargó, la emisión de CO2 sigue siendo menor, un 40% menos que yendo a la tienda en un vehículo.
Y si el usuario decide sólo quedarse con la música descargada, sin grabarla en un CD, la emisión es un 80% menor al peor escenario, es decir, el de ir a la tienda en su propio auto.
Sin embargo, el estudio aclara cuál es el impacto de los reproductores -como el iPod- sobre el medioambiente.
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