miércoles, 26 de agosto de 2009

Blogger que insultó a modelo demandaría a Google por revelar su identidad

La mujer tenía un blog anónimo desde donde criticaba en duros términos a una reconocida modelo. El gigante de internet cumplió una orden judicial y reveló su nombre

Rosemary Port tiene 29 años y es estudiante del Instituto de Tecnología de la Moda.

Ella fue la autora de Skanks in NYC, un blog -alojado en el servicio Blogger de Google- que se dedicó durante meses a insultar a la modelo Liskula Cohen, reconocida modelo canadiense de 27 años y con algunos escándalos en su haber por su vida nocturna.

Port dijo al New York Daily News que piensa demandar a Google por u$s15 millones en daños y perjuicios.

Google acató la orden de un juez de Nueva York en torno a revelar la identidad de la persona que actualizaba el blog, en donde los comentarios difamatorios sobre la modelo eran una constante.

"Se ha convertido todo en un circo, y no es culpa mía. Antes de que ella se quejara mi blog tenía, como mucho, dos visitantes por día: ella y yo", explica la blogger. "Tengo la sensación de que mi intimidad ha sido violada".

El abogado de Port, Salvatore Strazzullo, dijo que el derecho a expresarse anónimamente es parte inherente de la primera enmienda de la Constitución de los EEUU. "¿No se debe respetar este derecho en el espacio público nuevo que representa internet?", dijo.

"¿Qué edad tiene esta puta? ¿Cuarenta y tantos? Es una puta psicótica y mentirosa que a su edad aún frecuenta discotecas", es uno de los comentarios que se dedicaban desde ese espacio web a Cohen, quien dice haber notado las consecuencias en su carrera profesional de modelo.

Al conocer la identidad de quien la insultaba, Cohen dijo que Port es una persona "insignificante" en su vida y que decidió no demandarla por difamación.

Google explicó que “defenderá a todas las personas que sean víctimas de las intimidaciones” y que “tomamos medidas para respetar la vida privada de todos. No damos información sobre nuestros usuarios a menos que nos lo exija la justicia”, indica la agencia de noticias AFP.

No hay comentarios: