lunes, 10 de agosto de 2009

El error 80048820 en windows live messenger

Muchos lectores me preguntan por qué les lanza el error 80048820 cuando van a iniciar su sesión en Windows Live Messenger. El problema es causado por mala configuración de la fecha y hora del sistema, que no concuerda con la de la base de datos que tiene Microsoft.

Una vez ajustada la fecha y hora del sistema, podrás abrir el Messenger sin problema. Sin embargo, cuando apagas la computadora y la enciendes nuevamente, el problema sigue.

Lo más probable es que la pila de la tarjeta madre presente problemas y esté desgastada, habrá que reemplazarla. La pila de la tarjeta madre es la que tiene el objetivo de mantener la memoria CMOS del ordenador, que guarda la configuración del BIOS (Basic Input-Output System). ¿Cómo funciona todo esto entonces? Tal vez les sea bastante confuso, abstracto.

Concretamente la configuración del BIOS (fecha y hora, configuración de dispositivos como los de almacenamiento, la secuencia de arranque, etc.) es guardada en la memoria CMOS de dicha tarjeta madre: si la pila no está bien, al apagar el equipo y pasar unos minutos de estar sin uso, pierde esta información, y al encenderla, inicia con la configuración que trajo de fábrica, es decir, con su fecha de ensamble, la secuencia de arranque, entre otras más.

Entonces, si la computadora fue ensamblada en el año 2004, puede que en el sistema ajustes la fecha y hora, e inicies sesión del Windows Live Messenger, pero al apagar la computadora y encenderla nuevamente tras unos minutos, pues la configuración se perderá totalmente.

Lo que se debe hacer es reemplazar la pila.

No hay comentarios: