lunes, 10 de agosto de 2009

Windows Live Devices llevará las funciones de Live Mesh al usuario común

Windows Live DevicesCuando les hablamos en profundidad sobre Live Mesh comentamos que Microsoft tenía planes para integrar este servicio/plataforma con Windows Live en el futuro cercano. Ahora parece que eso finalmente ocurrirá con la Wave 4 que llega a finales de este año. Porque si la faceta social marcó la Wave 3 de Windows Live (de forma un tanto fallida), en la Wave 4 veremos un especial énfasis en la sincronización y el cloud computing.

La prueba está en unas capturas que se han filtrado de un nuevo servicio: Windows Live Devices, que al parecer operará como un hub central desde el que podamos agregar PCs, Macs, móviles y marcos digitales para sincronizarlos entre sí.

Algo muy excitante respecto a WL Devices es que, según confirman en LiveSide, usará los 25GB de SkyDrive a modo de “Live Desktop” (de hecho, ahora devices.live.com nos redirecciona a SkyDrive). Es decir, cuando sincronicemos archivos entre PCs, Macs y móviles tendremos la opción de que también se almacenen en SkyDrive. Otra cosa notable es que la descripción del servicio dice “podrás acceder a los programas de tu PC desde la web“, lo cual puede interpretarse como una función de escritorio remoto.

Eso sí, no tenemos idea de como se incorporará a Windows Live la faceta de plataforma de Live Mesh, ni tampoco dónde se deja al Live Desktop original. Solo sabemos que WL Devices requerirá que descarguemos Windows Live Sync para realizar la sincronización. Eso significa que Mesh no reemplazará a Sync, como habíamos indicado antes, sino que se lanzará una nueva versión de WL Sync que estará integrada con Live Mesh.

Windows Live Documents

Además, hay capturas que delatan a otro servicio, llamado “Windows Live Documents”, que probablemente consistirá en una evolución del actual Office Live Workspace, un lugar en donde podremos almacenar, compartir y visualizar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones, teniendo a la vez la opción de editarlos en las futuras aplicaciones web de Office.

Todo indica que podremos ver algún adelanto de estos nuevos servicios para octubre próximo, más o menos en la misma fecha en la que se lanzará Windows 7.

Vía | LiveSide

No hay comentarios: