lunes, 17 de agosto de 2009

Recuperación de datos en CD y DVD dañados.

Los medios ópticos como el CD y DVD guardan los datos durante un tiempo finito, aunque dependiendo de la calidad del mismo suelen durar muchos años. El deterioro de un CD/DVD suele producirse desde la región interna del disco hasta su región externa.

Existe una herramienta que nos puede ayudar a recuperar información de soportes ópticos dañados, que muchas veces no son legibles por el sistema y llegan a bloquear la unidad. Se trata de Dvdisaster una aplicación que permite recuperar perdigadas de información por deterioro del soporte.

Dvdisaster genera un archivo de corrección de errores ECC del disco y una imagen de dicho disco. A partir de la imagen del disco y el fichero de ECC corrige los sectores que no son legibles y el resultado lo vuelca una nueva imagen con lo que se ha podido recuperar del disco.

Aunque su uso esta pensado para generar archivos ECC como copias de seguridad de CD/DVD con información importante, para su posterior recuperación con Dvdisaster en caso de deterioro. Se puede usar para recuperar CD/DVD con errores, claro esta, con menos probabilidades de obtener buenos resultados. También se puede usar para comprobar el estado de un CD/DVD.

Esta disponible en las plataformas: FreeBSD, Linux , Mac OS X, NetBSD y Windows 2000 o XP. Soporta: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-R DL, DVD+R DL, DVD-RW, DVD+RW y DVD-RAM.

Más información y descarga de Dvdisaster:
http://dvdisaster.net/

1 comentario:

Recuperacion de datos dijo...

En nicso nos dedicamos a la recuperación de datos en cualquier medio de almacenamiento. Realizamos un diagnostico y presupuesto gratuito. Felicitaciones por el blog.