lunes, 17 de agosto de 2009

Recuperar correos electrónicos borrados en Outlook.

Los correos electrónicos que eliminamos de la bandeja de elementos eliminados se pueden recuperar, debido a que Microsoft Outlook no borra la información definitivamente en el fichero de almacenamiento de buzones (*.PST), solo hace una marca, para que no aparezcan. Para recuperar estés correos usamos una herramienta que viene oculta en Outlook, para repara archivos PST dañados, la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada, su ejecutable es SCANPST.EXE y se encuentra en la ruta:

Versiones posteriores a Office 2007:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\3082

En Office 2007:

C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12

Pero esta herramienta solo funciona con PST dañados, para poder usarla para recuperar correos debemos dañar nuestro PST sin tocar los correos, solo modificando la cabecera. Para dañar el archivo PST lo modificamos con un editor hexadecimal y cambiamos el primer byte introduciendo cualquier valor (para mayor seguridad podemos hacer una copia del PST). El archivo PST se encuentra en todas las versiones de Outlook en:

C:\Documents and Settings\”nombre de usuario”\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook

Una vez dañado el PST podemos usar la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada, esta herramienta recuperara todos los correos quitando las marcas de borrado que encuentre, y de esta forma aparecerán todos los correos incluso los borrados definitivamente.

Esta técnica se puede usar también para Outlook Express. Outlook Express usa archivos DBX para almacenar correos en vez de PST y están almacenados en la ruta:

C:\Documents and Settings\”nombre de usuario”\Configuración local\Datos de programa\Identities\
{BB4C88D8-ABD9-4A94-801D-5F2A28712F57}\Microsoft\Outlook Express

Siguiendo el mismo proceso para corromper PST, corrompemos los DBX y después utilizamos la herramienta DBX Backup para recuperar los correos electrónicos.
No se pueden recuperar todos los archivos borrados solo los más recientes ya que Outlook cada cierto limpia sus PST, de todas formas estas técnica es muy eficaz.

Descarga de herramienta DBX Backup:
http://www.mailnavigator.com/recupexpress.html

No hay comentarios: