jueves, 27 de agosto de 2009

Evitar Spam en Twitter

A pesar de los constantes problemas de índole técnico en los que se ha visto envuelto Twitter a lo largo de su historia en Internet, esto no ha logrado que la popularidad de este servicio como la mayor red social de microblogging de la web se haya mermado o decaído. Sin embargo, en la actualidad Twitter está siendo el objetivo de una de las más grandes amenazas presentes en Internet: el Spam.

Independientemente de que -tras una serie de inversiones monetarias hechas en el servicio- las dificultades de índole técnico en Twitter se han aparentemente solucionado, en la actualidad uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan el servicio de microblogging más popular de Internet y sus millones de usuarios en todo el mundo es el Spam generado por cuentas ficticias del servicio creadas solo para propagar basura electrónica.

spam-vs-twitterEstos Spammers de Twitter operan de una forma bastante peculiar pero a la vez ya muy conocida por quienes somos usuarios muy activos de la red de microblogging: dar follow a casi cualquier usuario de Twitter que llegue a su vista esperando que quien recibe el follow tenga la misma “cortesía” y devuelva la acción. Con esto se logra captar la atención posibles víctimas de Spam en Twitter, además que estos spammers suelen usar imágenes llamativas como avatar para captar aún más la atención.

Somos muchos los usuarios que en más de una ocasión nos hemos quejado de esta situación, particularmente hace un par de semanas que se dejo ver una gran avalancha de spammers en Twitter en la que en menos de 5 minutos algunos usuarios recibimos notificaciones de “follow” de poco más de 80 bots spammers en la red de microblogging. Lo peor de este caso es que las acciones tomadas por Twitter no han sido completamente eficaces para detener la actividad spammer en el servicio.

Afortunadamente para quienes somos usuarios activos del servicio, recientemente salió al ruedo una nueva webapp llamada Twitblock que permite detectar spammers en Twitter, concretamente los usuarios sospechosos de realizar actos relacionados con el Spam que nos han dado follow. Con este servicio podemos inclusive bloquear spammers de Twitter.

Fuente:

http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/evitar-spam-en-twitter.php

No hay comentarios: