jueves, 27 de agosto de 2009

Google ofrece libros de dominio público en formato EPUB

Google Books sigue siendo una fuente de incalculable valor a la hora de encontrar libros, sobre todo en inglés, ofreciendo además, en el caso de que estos estén en el dominio público porque su copyright ya ha vencido, todo su texto en formato PDF.

Ahora, a este, se le añade también el formato EPUB, el cual es compatible con muchos lectores de libros electrónicos, como los nuevos Sony Reader, que dispondrán así de has más posibilidades para agregarles contenido.

Probablemente, el caso de Sony sea el menos interesante, pues a través de su software ya ofrecían estos libros de Google Books, así que el gigante de las búsquedas ha aprovechado para permitir la descarga a todo el mundo, sumándose a la del formato PDF existente. De todos modos, a mi no me permite hacerlo en PDF, solo en EPUB.

El formato EPUB es estándar y está mejor optimizado para su visualización en lectores de libros electrónicos, permitiendo un mejor reformateado del contenido para adaptarlo al tamaño de su pantalla. Si solo los editores se decidieran a distribuir sus novedades en este formato…

Más información | Google.

No hay comentarios: