jueves, 27 de agosto de 2009

Facebook cambió sus políticas de privacidad

Luego de un reclamo en Canadá, la red social dará a los usuarios más transparencia y control sobre la información . Además, clarificará la opción de eliminar cuentas y no sólo desactivarlas.

"Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios en Canadá y alrededor del mundo estarán mejor protegidos", dijo Jennifer Stoddart, comisaria de privacidad de Canadá.

Hace un tiempo, la comisaria había dicho que la política de facebook de mantener la información personal de gente que había cerrado su cuenta violaba las leyes canadienses de privacidad.

La comisaria comentó que la respuesta de facebook era "aceptable, porque permitiría a los usuarios tomar decisiones y estar informados sobre cómo era tratada su información personal". "Este es un cambio a nivel global", afirmó.

La red social cuenta con unos 12 millones de usuarios en Canadá, que se convirtió así en el primer país en realizar una investigación a fondo sobre las prácticas de privacidad del sitio.

El resultado de la investigación canadiense podría influir en las prácticas de la compañía en otros países, al igual que en las de otras redes sociales como MySpace.

"Creemos que estos cambios no sólo son buenos para nuestros usuarios y responde a todas las preocupaciones de la comisaria, sino que sienta un precedente para la industria", aseveró Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones globales y relaciones públicas de la red social.

El regulador empezó su investigación a facebook como respuesta a una serie de quejas de la Universidad de Ottawa.

No hay comentarios: