viernes, 14 de agosto de 2009

Ahorra tinta en la impresora usando Ecofont y otros trucos

ecofont

Ecofont es una fuente de texto que tiene como objetivo que ahorremos tinta en la impresora. Para lograrlo dentro de cada letra hay unos círculos donde no se usa tinta. Con ello nos prometen un ahorro de hasta el 20%

Basada en Vera Sans, una letra de código abierto, está disponible para Windows, Linux y Mac, y puede descargarse gratuitamente en el link que incluimos al final del post.

Aprovecho la ocasión para recordar otros trucos con los que podemos ahorrar tinta y papel:

  • Imprimir sólo cuando sea necesario. Por ejemplo usando medios digitales como el correo electrónico.
  • Emplear un tamaño de letra lo más pequeño posible.
  • Usar las dos caras del folio y aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Emplear una impresora eficiente. En Internet existen comparativas de gasto de tinta entre las diversas marcas y modelos.
  • Mantener los inyectores limpios.
  • Adquirir cartuchos compatibles o recargables.
  • Configurar una baja calidad de impresión siempre que sea adecuado.
  • Existen algunas aplicaciones para según qué modelos de impresora que tienen como fin aprovechar al máximo la tinta de cada cartucho, eliminando la limitación artificial en tiempo o número de impresiones que, aún siendo poco ético, es una práctica habitual de algunos fabricantes.
Enlace | Descargar Ecofont 2.0


Agregar fuentes nuevas

Windows acepta fuentes TrueType o fuentes que estén diseñadas especialmente para Windows; estas fuentes están disponibles comercialmente. Algunos programas incluyen también fuentes especiales que se instalan como parte del programa de instalación. Además, las impresoras suelen venir con fuentes TrueType o fuentes especiales para Windows. Siga las instrucciones suministradas con estos productos para instalar estas fuentes.

Para instalar o reinstalar una fuente manualmente:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Escriba %windir%\fonts y haga clic en Aceptar.
  3. En el menú Archivo, haga clic en Instalar nueva fuente.
  4. En el cuadro Unidades, haga clic en la unidad que tenga el disquete o el CD-ROM que contenga las fuentes que desea agregar. Si va a instalar fuentes desde un disquete, suele ser la unidad A o la unidad B. Si va a instalar las fuentes desde un disco compacto, la unidad de CD-ROM suele ser la unidad D. Haga doble clic en la carpeta que contenga las fuentes.
  5. Haga clic en la fuente que desee agregar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada fuente deseada.
  6. Haga clic para activar la casilla de verificación Copiar fuentes a la carpeta Fonts. La carpeta Windows\Fonts es donde se almacenan las fuentes incluidas con Windows.
  7. Haga clic en Aceptar.

No hay comentarios: