domingo, 23 de agosto de 2009

Alternativas para descargar vídeos de YouTube en alta resolución

YouDownA medida que pasa el tiempo, va creciendo cada vez más la cantidad de contenido HD y HQ que hay en YouTube, pero la oferta de programas para descargar los vídeos conservando la calidad original no crece al mismo ritmo. Por eso mismo, hoy les comentaremos de 2 opciones para bajar vídeos HD desde YouTube, y que así tengaís variedad de dónde elegir.

La primera herramienta se llama YouDown, y destaca por tener una apariencia muy limpia y pulida, y por permitirnos bajar varios vídeos de una sola vez, creando una “cola de descarga”. Solo hay que ingresar las URLs en el campo correspondiente, hacer clic en “Add” y se irán agregando a la cola. YouDown chequeará que todos los enlaces funcionen, e iniciará la descarga.

Podemos seleccionar el directorio donde se descargarán los vídeos, y la calidad máxima la cual se bajarán. No podemos elegir el formato, que siempre será MP4, lo cual tampoco es un inconveniente muy grave ya que este es el formato ideal para pasar vídeos a reproductores portátiles tipo iPod, Zune, móviles, etc.

YouDown está hecho en WPF, y requiere que tengamos Windows Installer 3.1 y el Framework .NET 3.0 con SP1. Afortunadamente, es compatible con Windows XP.

La otra opción es YouTube HD Downloader. A diferencia de YouDown, HD Downloader tiene una apariencia menos pulida, y no nos permite agregar URLs de vídeos para dejarlas “en la cola”.

YouTube Downloader HD

A cambio, nos ofrece más opciones de formatos y calidad para descargar los vídeos. Podemos bajar los clips en formato FLV, que es el formato original en el que están almacenados en YouTube, en AVI a resolución normal, MP4 en alta resolución, y AVI en HD (si está disponible el vídeo en HD, evidentemente).

Cabe mencionar que YouTube HD Downloader es “Adware”, o sea que es gratis pero despliega publicidad al usarlo.

En Genbeta también hemos hablado de otros servicios/programas que permiten bajar vídeos de YouTube en alta resolución, tales como KeepHD.

Enlaces | YouDown, YouTube HD Downloader
Vía | AddictiveTips

No hay comentarios: