martes, 18 de agosto de 2009

BlackBerry abrió su tienda de aplicaciones en la Argentina

La compañía Research in Motion presentó la App World para los usuarios locales; se podrán descargar diversos programas gratuitos, el software pago deberá esperar.

La tienda online de aplicaciones para el smartphone BlackBerry , denominada App World , ya se encuentra disponible en Argentina. Su llegada no se hizo demorar respecto al lanzamiento que realizó la compañía Research in Motion para Estados Unidos y Reino Unido a principios de abril. De esta forma, la llegada de la plataforma alcanza a los usuarios de Brasil, Chile, México y Venezuela.Para acceder al servicio los usuarios de los teléfonos BlackBerry deberán contar con el sistema operativo en su versión 4.2 o superior. Luego, para ver el catálogo de aplicaciones deberán descargar el programa BlackBerry App World, disponible en español, alemán, inglés, italiano y francés."En la actualidad, la plataforma a nivel global tiene un total de 2500 aplicaciones, entre pagas y gratuitas. Buscamos que App World funcione como una boutique, que agrupe los programas que consideramos más útiles para el Blackberry", le dijo a lanacion.com Adriano Lino, gerente de Inteligencia de Mercado para RIM América latina.Dicha selección se basa en un criterio técnico y funcional para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación durante su configuración y uso. "Por otra parte, también nos aseguramos que el software sea lo que dice ser", aclara Lino.

Al igual que otras plataformas que ofrecen aplicaciones para smartphones, Apple y su exitoso App Store, BlackBerry App World ofrecerá recomendaciones de aplicaciones según el modelo de equipo del usuario, un ranking con los programas más utilizados. Dicho listado incluye un catálogo de juegos, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros. A su vez, permitirá realizar un seguimiento y administración del software descargado.

En esta primera instancia, la tienda online ofrecerá por el momento aplicaciones gratuitas para los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, por ahora sin el idioma portugués entre las opciones, mientras que las aplicaciones pagas estarán disponible en un futuro.

"Por el momento, por cuestiones legales y comerciales, sólo se encuentran disponibles para la región las aplicaciones gratuitas, pero esperamos resolver pronto estas cuestiones", dijo Lino.