lunes, 17 de agosto de 2009

Cambiar el User-Agent de nuestro Firefox

Vamos a ver como cambiar el User-Agent de nuestro Firefox, utilizando un complemento llamado User Agent Switcher. Lo descargamos de aquí.

Una vez instalado y reiniciado el Firefox vamos a Herramientas y le damos a User Agent Switcher. Nos saldrán unos cuantos para elegir, como el del IE, el de Netscape…y abajo del todo saldrá Options. Le daremos ahí y después a Options otra vez. Luego elegiremos User Agents en el menú lateral y tendremos esto:

Ahora para crear nuestro propio User Agent le damos a Add… y nos sale esto:

Ahora completamos los campos con lo que queramos. Por ejemplo:

Description: User Agent de Jorge

User Agent: Jorge

App Name: HS Group

App Version: 3

Platform: Mandriva 2008

Vendor: hispa

Vendor Sub: system

Le damos a aceptar y se guarda. Luego otra vez a aceptar para cerrar la ventana del User Agent Switcher. Ahora volvemos a Herramientas –> User Agent Switcher y aparte de los navegadores que salían antes vemos que aparece uno con el nombre que nosotros hemos puesto. Le damos un click a ese para usarlo y a partir de entonces vamos a navegar con un User Agent falso. Para comprobarlo podemos usar un Proxy como Achilles o una página en la que te lo digan. Vamos a http://www.useragent.org/ y nos pondrá cual es nuestro User Agent. Así comprobaremos si nos ha salido todo bien.

Ademas tiene varias opciones, podemos poner que estamos navegando con internet explorer 6,7 u 8, y otras opciones mas..... no esta mal tampoco pienso para esquivar algunas paginas que usan exploit segun el navegador que usamos....

No hay comentarios: