martes, 18 de agosto de 2009

Consejos a tener en cuenta antes de vender o prestar la cámara digital

Borrado de fotos completo.

Cuando borramos las fotos de nuestra cámara digital, las mismas pueden ser recuperadas si la información de la memoria no es sobreescrita. Existen diversas herramientas que permiten el recuperado de archivos borrados, ya sea del disco duro de una pc, un pendrive, un disket o la memoria de una cámara digital. Como su uso no es nada complicado, conviene asegurarnos de que las fotos han sido eliminadas por completo, para que su recuperación no sea posible.

Borrar fotos de la memoria interna de la cámara.

Para acceder a la memoria interna es necesario conectar la cámara a una pc, el problema que surge es que a veces no se tiene un acceso completo a la memoria. Por eso, para asegurarnos de que nuestras fotos no puedan ser recuperadas deberemos volver a llenar la memoria con fotos aleatorias o videos, al menos una vez. Como las memorias internas generalmente no superan los 32 MB, es algo que no requiere mucho tiempo.

Borrar fotos de la memoria externa de la cámara.

Para eliminar completamente las fotos podemos utilizar un programa llamado Eraser. El programa realiza una sobreescritura sobre los archivos que nosotros le indiquemos, haciendo imposible su recuperación. Eraser es un programa gratuito, compatible con todas las versiones de Windows.

También se debe de tener en cuenta que el formateo de las memorias no es suficiente, aún así es posible recuperar los datos que supuestamente habíamos eliminado. Estos mismos consejos los debemos de tener presentes también para otros dispositivos, como portátiles, disco duros externos, pendrives, celulares, etc.

Descarga: Eraser (2,6 MB)
Vía: Ghacks.net

No hay comentarios: