viernes, 21 de agosto de 2009

Copian el contenido de sitio acusado de piratería "por las dudas"

The Pirate Bay cambió de dueños y en breve modificará su manera de funcionar, por lo que un usuario decidió recopilar gran parte de la base de datos en un solo torrent. "Si la venta decepciona, podremos replicar los contenidos en otro lugar", explicó

Como no existe certeza sobre cómo la sueca Global Gaming manejará a la recién adquirida The Pirate Bay, un usuario decidió tomar precauciones: armó una copia del sitio web y al mismo tiempo creó un único torrent con gran parte de los contenidos.

El archivo pesa 21,3GB y posee 873.671 torrents de los casi 2 millones que posee en total The Pirate Bay.

El usuario anónimo que se tomó el trabajo explicó a Torrent Freak que su intención es preservar los datos en caso de que éstos “desaparezcan misteriosamente”. Y agregó que “si la venta de The Pirate Bay decepciona, podremos replicar los contenidos completos en otro lugar”.

Con esos archivos en su poder y un servidor con buenas características, cualquier persona en el mundo puede poner en funcionamiento su propio The Pirate Bay.

TorrentFreak indica que si el usuario busca descargar una copia de The Pirate Bay deberá tener paciencia debido a los días que esto podría tomar.

No hay comentarios: