martes, 25 de agosto de 2009

Ekoparty Security Conference - Argentina

La quinta edición de Ekoparty Security Conference se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Konex, un evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y estilo, se ha convertido en referente para toda Latinoamérica.

Ekoparty Security Conference permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds y entusiastas de la tecnología reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en seguridad informática. En esta nueva edición se espera convocar a más de 400 asistentes y ofrece traducción simultánea inglés-español y español-inglés.

Como Ekoparty se caracteriza por sus conferencias y ambiente relajado, brinda a los asistentes el GetTogheter luego de la primera jornada de conferencias y un AlterCon Party de cierre al terminar la semana. Este año la actividad de lockpick la va a hacer la organización reconocida a nivel internacional, Toool (http://toool.us/), marcando la diferencia con las ediciones anteriores del encuentro.

Entre los expositores del evento se encuentran:

Alfredo Ortega/Anibal Sacco: Deactivate The Rootkit
Cesar Cerrudo: Opening Intranets to attacks by using Internet Explorer
Charlie Miller: iPhone Hacking: Fuzzing and Payloads
Chema Alonso: Connection String Attacks
Deviant Ollam: Ten Things Everyone Should Know About Lockpicking & Physical Security
Leonardo Nve: Playing in a Satellite environment 1.2
Luis Miras: Attacking SMS
Moxie Marlinspike: More Tricks For Defeating SSL In Practice
Nicolás Economou: Heurísticas aplicadas a la comparación (diffeo) de binarios
Philippe Langlois: SCCP hacking, attacking the SS7 & SIGTRAN applications one step further and mapping the phone system
Sebastián N. Fernandez: POSIX Meterpreter

Al igual que en las ediciones anteriores, previos a los dos días de conferencias (del 14 al 16 de septiembre) se dictarán trainings por los más importantes disertantes del sector. El programa de conferencias y trainings, registro de asistencia, y más información, se encuentran disponible en la web del evento:
http://www.ekoparty.com.ar/

FUENTE: HISPASEC.COM

No hay comentarios: