martes, 18 de agosto de 2009

ESTA POR SALIR ANTIVIRUS AVAST 5

Realmente este aantivirus me ha sorprendido para bien en la version 4, tiene un alto ratio de deteccion de toda clase de malware, ya sea en base a firmas sobre virus conocidos, o en base a heuristica en virus desconocidos.

Ademas es altamente configurable, sobretodo su version pro. Pero una de las caracteristicas mas importantes es que la version free es casi igual a la pro, solo que es menos configurable.

Veremos que tal sea la version nueva, pero a simple vista se nota en las fotos que pondre a continuacion que los graficos han mejorado notablemente, hemos pasado de unos graficos tipo sega genesis a uno graficos discretos pero actuales.... pero veanlo ustedes mismos.

Después de mucho tiempo y mucho secretismo en torno al desarrollo del nuevo avast! 5 parece que la cosa está bastante avanzada y pronto tendremos muchas sorpresas. En principio, se espera que la fecha de liberación sea octubre de este año.El producto será ofrecido en 3 versiones diferentes: un antivirus grautito (que sustituirá a avast! 4.8 Home), un antivirus de pago (sucesor de avast! Profesional) y una completa suite Internet Security. Como viene siendo habitual con los productos avast!, aquellos que tengan una licencia válida podrán actualizar a avast! 5 de manera totalmente gratuita.

El nuevo avast! 5, en su edición gratuita, tendrá todas las características y ventajas del actual Home Edition pero con algunas mejoras y extras (que haremos públicas poco a poco). La versión de pago incluye un nuevo módulo de virtualización. Y la suite añadirá módulos antispam y cortafuegos (firewall) lo cual dará como resultado una completa protección de vuestros equipos.Los tres productos compartirán el mismo motor antivirus (es decir, los tres tendrán el mismo ratio de detección), el cual ha sido mejorado y optimizado de manera intensiva. Puede sonar como cliché, pero lo hemos comprobado en nuestros laboratorios: el nuevo motor puede detectar más virus, consumiendo muchos menos recursos.Las mejoras de rendimiento no sólo se aplican al antivirus en sí, el programa ahora está destinado a que el usuario lo "sienta" lo más ligero posible y a que no interfiera en vuestro trabajo más que lo mínimo imprescindible.

Por ejemplo, hemos mejorado el tiempo de arranque cuando se inicia el sistema operativo, haciendo que el hecho de tener un antivirus instalado apenas impacte.A partir de esta versión 5 avast! contará con una característica muy demandada por parte de sus usuarios: soporte para heurística (detección proactiva), aunque según informan los desarrolladores muchas de estas características ya estaban implementadas en avast! 4.8 aunque si ser publicitadas. Además, se ha implementado una detección de Programas Potencialmente Indeseables (Potentially Unwanted Programas, PUPs).

Adicionalmente, la versión 5 incluye un nuevo emulador de código que será de gran ayuda a la hora, por ejemplo, de descomprimir archivos malware que hayan sido comprimidos/protegidos por compresores desconocidos (caso muy habitual).Los 3 productos avast! 5 contarán con una nueva interfaz de usuario que ha sido completamente rediseñada para esta nueva versión. Se abandona la dualidad de interfaces (simple y avanzada) y se reemplaza por una sola y confortable consola, diseñada para agradar tanto a usuarios noveles como experimentados. Aquí os dejamos unas capturas para que podáis ver cómo es: