Internet Explorer 8, un navegador poco valorado debido a la mala fama que arrastra de versiones anteriores (Internet Explorer 6, en especial), le está dando algunas lecciones de seguridad a otras aplicaciones como Safari y Firefox.
Según revela un estudio de NSS Labs en el que se comparan los navegadores web más populares, Internet Explorer 8 cuenta con el mejor filtro para bloquear malware. Y la ventaja no es mínima, de hecho es muy notable con un 81% de bloqueos por parte de Internet Explorer 8 frente a un 27% de Firefox.
En tercer lugar aparece Safari con un 21% de sitios maliciosos detectados, le sigue Google Chrome con un 7% y por último Opera 10 con un nefasto 1%.
En cuanto a protección contra Pishing, la diferencia también es importante, Internet Explorer 8 encabeza la lista con un 83%, en segundo lugar Firefox con un 80%, Opera 10 con 54%, Google Chrome detectó el 26% y Safari 4 el 2%.
Las comparaciones de los navegadores web casi siempre están dirigidas a cuál tiene el mejor motor Javascript o cuál ofrece mejor soporte de tecnologías web, pero el aspecto de la seguridad es algo que no se debe de olvidar.
(vía: Security Watch)
No hay comentarios:
Publicar un comentario