martes, 18 de agosto de 2009

La AFA ratificó que el viernes comenzará el Torneo Apertura con televisación gratuita

REALMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL BLOG PERO ESTOY MUY CONTENTO POR VARIOS MOTIVOS, PRIMERO PORQUE SE ACABO EL MONOPOLIO DE LA TELEVISACION DEL FUTBOL Y EL CURRO QUE ERA ESTO.

ADEMAS PORQUE LA AFA Y EL ESTADO LES TAPARON LA CARA A LOS QUE DECIAN QUE EL ESTADO IBA A TENER QUE PONER CIENTOS DE MILLONES, CUANDO LA VERDAD ES QUE NO VA A PONER UN PESO EL ESTADO. HAY QUE INFORMARSE MUCHO EN LA ARGENTINA PARA SABER LA REALIDAD, PORQUE LOS PERIODISTAS DESINFORMAN CON PRECONCEPTOS Y PREJUICIOS QUE LES BAJAN DOLOSAMENTE LOS HOLDING.

DICHO ESTO SIGO CON LA NOTICIA:

El vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para firmar un nuevo contrato por los derechos de transmisión. Mañana se conocerá qué canales transmitirán los encuentros y en qué horario. "El Estado no desembolsará dinero", agregó. Grondona calificó el acuerdo como "lógico y razonable"

Crédito: NA
"Todos los partidos irán por televisión abierta y, por lo tanto, gratuita", informó el vocero de la AFA, luego de analizar un preacuerdo que se cerró entre los dirigentes del fútbol y el Gobierno.

Cherquis Bialo detalló que el borrador que se debatió este martes tuvo una gran aceptación por todos los dirigentes y el miércoles será oficializado, luego de que se terminen de definir algunas cuestiones formales en un nuevo encuentro con autoridades de la Administración Nacional.

Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, calificó el acuerdo como "lógico, razonable y equidistante. Pienso que puede ser y conforme a todos. Creo que si (los dirigentes) lo están ha sido bueno".

Grondona aseguró que por lo pronto el viernes comenzará el campeonato: "Vamos a ver si se empieza con esta nueva etapa y luego analizaremos cómo sigue". Consultado acerca de cómo tomó la dirigencia del fútbol el acuerdo, Grondona subrayó que "de la lectura que se hizo no hubo ninguna objeción de parte de los miembros del Comité", para luego agregar: "Pienso que comienza una nueva etapa en la que se tendrá que cumplir estrictamente con los reglamentos".

Finalmente, y sobre la posibilidad de que todos puedan ver el futbol por tv, opinó: "Es una cosa positiva, puede tener buenos resultados para todos y reglamentado como corresponde".

Según se informó, el viernes habrá dos encuentros (se especula que serán Rosario Central-Racing e Independiente Newell's), cuatro el sábado y cuatro el domingo (Boca-Argentinos y Banfield-River, entre ellos).

Si bien se conoció que todos los partidos serán televisados por TV abierta, aún no se conoce cuáles serán los canales que tendrán los derechos para difundir en vivo las imágenes de los campeonatos argentinos.

"Los canales que transmitirán los partidos y los horarios de los mismos es algo que vamos a definir en el encuentro de mañana", detalló Cherquis Bialo.

Además, advirtió que el Estado no deberá desembolsar dinero, y que sólo se realizará una asociación estratégica para comercializar los partidos en el exterior.

Encuentro en Gobierno
El acuerdo entre la AFA y el Ejecutivo se terminó de cerrar en un encuentro que protagonizaron José Luis Meiszner, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Tras el cónclave, el enviado de la AFA informó que se llegó a un preacuerdo con respecto a un borrador, que finalmente fue aprobado por el plenario de la dirigencia del fútbol en el encuentro que se realizó en la sede de Viamonte.

No hay comentarios: