domingo, 16 de agosto de 2009

LiveEdge lleva los atajos del teclado a los bordes del escritorio de Windows

LiveEdgeLiveEdge es una excelente utilidad para Windows que, si la usamos correctamente, nos puede ayudar a ser mucho más eficientes al realizar nuestras tareas diarias. Su funcionalidad básicamente se resume en que permite asociar un atajo de teclado a cada borde/esquina del escritorio. Por ejemplo, yo he asociado CTRL+TAB con el borde inferior-izquierdo, por lo que cada vez que toco esa sección del escritorio con el mouse, el navegador cambia de pestaña.

Para configurar los atajos sólo hay que hacer clic derecho en el icono de LiveEdge en la barra de tareas, y luego ir a Ociones. Ahí aparecerá la ventana que se muestra en la captura de arriba, en la cual podremos ingresar los atajos que queremos asociar a los bordes del escritorio. En la ayuda hay un listado completo de las teclas que LiveEdge deja usar, y del código que le corresponde a cada una (hay que ingresar esos códigos en los campos de la ventana de configuración para indicar cada atajo).

El único defecto que le encontré a LiveEdge es que no permite usar la tecla ‘Windows’ en los atajos. Por ende, no tendremos forma de acceder a los nuevos atajos de Windows 7, o al Flip 3D usando los bordes del escritorio.

Evidentemente, LiveEdge debe estar corriendo en segundo plano en todo momento para que disfrutemos de estos atajos, lo cual no es tan terrible si consideramos que ocupa sólo 7 MB de Ram en promedio. Eso sí, requiere del .NET Framework 3.5 y no funciona en Windows XP.

Vía | downloadsquad
Enlace | Zebware

No hay comentarios: