viernes, 21 de agosto de 2009

Los 100 sitios web más peligrosos

httpwww.jpg

La firma de seguridad Symantec, ha realizado una lista de los 100 sitios web más peligrosos. Visitar cualquiera de esos dominios sería exponerse a una gran cantidad de software malicioso listo para instalarse en el sistema con el fin de de robar datos personales o crear puertas traseras para atacantes.

La lista está basada en el número de amenazas detectadas en cada sitio por el servicio Norton Safe Web, el cual revela que cada uno de esas paginas tienen una media de 18,000 amenazas, una cifra sumamente alarmante si tomamos en cuenta que el promedio de amenazas en otras páginas maliciosas es de 23.

La gran mayoría de esos 100 sitios web están relacionados con contenido para adultos, sin embargo, el resto abarca temas tan diversos como la venta de electrónicos, servicios legales y hasta la caza de animales. También destaca que el 75% de los sitios llevan distribuyendo malware más de sesis meses.

Por obvias razones, Symantec no ha hecho público el top, pero en la página de Norton Safe Web se revelan algunos de esos 100 peligrosos sitios.

(vía: The Tech Herald)

Norton ha empezado a cambiar, sus productos estan mejorando, ya no es imposible desinstalar sus programas y el antivirus ha tenido una buena performance en los ratio de deteccion de AV comparatives, y tambien ha dejado de ser un pesado antivirus que hacia muy lenta la pc. Esta pagina Norton Safe Web es una aplicacion web muy eficiente y gratuita (raro para norton jejeje)

No hay comentarios: