viernes, 14 de agosto de 2009

Palm va un paso más allá en su batalla contra Apple

La denunció al considerar que la empresa de la manzanita infringe las reglas al abusar del estándar USB, impidiendo sincronizar el Palm Pre con iTunes. El por qué de la reacción

El estándar USB debe ser abierto, es decir, debe permitir conectar entre sí todos los dispositivos con soporte para el estándar. Esto incluye diversos productos, sin tener en cuenta sistema operativo, plataforma, aplicación o hardware.

Y Palm considera que Apple no cumple con esa norma formulada por USB Implementers Forum (USB-IF), catalogada como "el tribunal USB" y de la que forman parte numerosas empresas, incluida Apple.

Jon Rubinstein, un ex Apple devenido en CEO de Palm, considera que Apple viola esa norma al impedir que productos de terceras marcas sean compatibles con el iPod y el iPhone.

La queja de Palm se plantea luego de la empresa de la manzanita bloqueara al modelo Pre -competidor del iPhone- en iTunes.

Luego Palm actualizó el firmware de su celular, abriendo nuevamente la sincronización con el software de Apple. Y ahora parece que la empresa de la manzanita volverá a bloquearlo.

Para evitar lo que parecería ser una disputa sin fin, Rubinstein decidió acudir a la entidad que finalmente debería decidir qué sucederá con las acciones de Apple.

FUENTE: HISPASEC.COM

No hay comentarios: