martes, 11 de agosto de 2009

Reporte y monitoreo del ancho de banda usado por la conexión

El ancho de banda probablemente cuenta con muchas concepciones, pero llevándolo a la informática, es la cantidad de información que se puede llevar de un punto a otro, o en nuestro caso: cuánto descargamos / subimos.

Por lo general cuando se desea conocer el ancho de banda de una conexión es porque se está administrando una red, y se quiere llevar un control (o monitoreo) de cuán usada está la conexión. Con NetWorx podremos monitorear el ancho de banda usado por la conexión.

NetWorx te muestra los paquetes enviados y recibidos, en KB, MB, GB o TB, según sea el caso. También permite visualizar o generar reportes de la información no sólo diaria, sino también semanal, mensual y hasta personalizada, seleccionando entre rangos de fechas.

El programa permite exportar reportes, así como hacer backup o lo mejor aún, restaurar el reporte que hayas exportado. NetWorx es bastante completo, añade acceso en la bandeja del sistema, justo al lado del reloj, para que así accedas al programa más fácilmente. Por cierto que trabaja en Windows Vista, XP, 2000, 98, 95, etc., pero está solamente en inglés.

Enlace / Descarga | NetWorx
Manual de NetWorx (en inglés)

No hay comentarios: