miércoles, 26 de agosto de 2009

Snow Leopard podría tener antivirus

leopmalwa.jpg

La comunidad maquera se está preparando para recibir el próximo viernes la nueva versión del sistema operativo de Apple: Mac OS X Snow Leopard. Esta versión incluye muchas mejoras y novedades (que pueden leer en Appleismo) pero una que llama la atención es la posible integración de un antivirus.

Digo “posible” porque no está confirmado (Apple no ha hecho mención alguna), pero en la red han aparecido algunas capturas supuestamente de Snow Leopard en donde se muestra que el sistema advierte sobre la detección de malware, en este caso “OSX.RSPlug.A”, un troyano muy activo en esta plataforma.

De acuerdo con una publicación de The Register, dicha “solución antivirus” es muy limitada y sólo es capaz de detectar algunos troyanos muy conocidos que afectan a Mac OS X. Además, la protección se limita a los archivos descargados de ciertas aplicaciones como Entourage, iChat, Mail, Firefox y Safari.

A pesar de que se trata de algo básico, para Apple podría ser fácil actualizar periódicamente esta característica para que pueda detectar más amenazas.

No hay comentarios: