martes, 18 de agosto de 2009

Varios softs del iPhone espían a quienes lo usan

Varios programas que funcionan en el iPhone, y que están aprobados por Apple, recolectan información personal de los usuarios y la remiten a los fabricantes de esos programas. El descubrimiento lo hicieron desarrolladores de software, según informó The New York Times.

Por lo que se sabe hasta ahora, ninguna aplicación de las que vienen con el iPhone espían, lo hacen algunas que están a la venta en App Store, la tienda online oficial de software para los iPhone.

Es habitual que los softwares recojan datos sobre cómo son usados. Pero la consultora especializada en celulares Pinch Media, que ofrece a los fabricantes de software herramientas para recoger datos, está siendo señalada por ser más intrusiva que otras cuando se trata de este tipo de seguimiento. De acuerdo a lo señalado por un desarrollador de programas para iPhone, los softs que usan los servicios de Pinch Media recogen el número que identifica a cada equipo iPhone, el modelo del equipo, la versión del sistema operativo que usa, la versión del software, si el software es pirateado, si el iPhone fue desbloqueado, la latitud y longitud en donde se encuentra el teléfono y, si el programa está relacionado con Facebook, el sexo y la fecha de nacimiento del usuario.

Pinch Media señaló respecto de la ubicación geográfica que puede ser recolectada sólo con la explícita aceptación del usuario,

The New York Times reproduce una lista de softwares que podrían estar haciendo esta recolección de datos. La lista incluye a los programas como AroundMe, Aussie Rules LIVE, Camera Zoom, Discover, Flick Fishing, iiQuota, Mummy's Revenge, Police Scanner, Stickwars, The Moron Test, TouchGrind, Touch KO, TwiterFon, FaceFighter, Grunts, y SmackTalk.

DEJA MUCHO QUE DESEAR APPLE Y SOBRETODO IPHONE, ES UN SISTEMA CERRADO DONDE NO SE PUEDE INSTALAR LO QUE VOS QUIERAS Y ENCIMA EL SOFT QUE SE PUEDE INSTALAR ES INTRUSIVO.

No hay comentarios: