martes, 11 de agosto de 2009

CERRAR TODAS LAS APLICACIONES QUE "NO RESPONDEN" CON UN SOLO CLICK

Y sí, mil veces me ha pasado (quizás más) que una aplicación en Windows (XP) se queda bloqueado, mejor dicho en estado “No responde”. Cómo molesta, enfurece, impacienta, y lo peor es que cuando el problema se ocasiona en un programa, se contagian las demás.

Lo que haremos en este artículo será aplicar un sencillo truco, que a través de comandos y un acceso directo, podremos cerrar todas las aplicaciones que están en el estado que nos impacienta tanto de una sola vez, con simplemente hacer clic en un icono.

¿Quién ha escuchado taskkill? Aplicación de Windows usada para matar (cerrar) procesos y de esa forma librarse de aquellas aplicaciones que no se cierran por las buenas. El truco consistirá entonces en crear un acceso directo (sólo clic derecho: Nuevo, Acceso Directo).

Una vez creado el acceso directo (recomiendo sea en el Escritorio de Windows), se nos va a solicitar la ubicación de dicho acceso directo, en el cual colocamos los siguientes datos:

taskkill.exe /f /fi "status eq not responding"

Bueno, el código anterior lo que hará es usar taskkill para cerrar todas las aplicaciones de estado “No responde”, así de rápido. En la imagen se visualiza cómo podemos asignar la combinación de teclas al acceso directo, para que sea más fácil y rápido aplicar el truquito

FUENTE: GENBETA.COM

No hay comentarios: