miércoles, 26 de agosto de 2009

Yahoo! piensa en su estrategia tras la alianza con Microsoft


El portal dijo que seguirá innovando su sistema de búsqueda y tratará de superar tanto a Microsoft como a Google, incluso cuando se prepara para apoyarse en la tecnología de búsqueda de su adversario Microsoft

Ese mensaje surgió mientras Yahoo! realizaba una presentación preliminar de una serie de mejoras en el motor de búsqueda que planea introducir antes de fin de año, unos meses antes de que supuestamente Microsoft tome la responsabilidad de accionar la mayoría de los resultados de búsqueda de Yahoo!

Con Microsoft manejando la mayor carga de trabajo, Yahoo! se enfocará más en diseñar toques especiales dirigidos a hacer que sus resultados de búsqueda sean más útiles que los de sus competidores, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente de laboratorios y estrategia de búsqueda de Yahoo!

"No vamos a ser una versión de Bing", señaló Raghavan refiriéndose a la marca del motor de búsqueda de Microsoft. "Vamos a tener nuestra propia experiencia de búsqueda con Yahoo!".

Para tal fin, Yahoo! planea dedicar la columna izquierda de sus resultados de búsqueda a otros servicios populares de internet, como Facebook, Twitter, Yelp e incluso YouTube de Google.

Al pulsar cualquiera de los iconos de la columna aparecerá información de ese servicio que coincida con las palabras de búsqueda, en lugar de los resultados de búsqueda que aparecen en el centro de la página.

Esta característica permitirá a los usuarios mirar perfiles personales de Facebook, actualizaciones de mensajes de Twitter, críticas de restaurantes de Yelp y videos de YouTube sin tener que salir de Yahoo!

Al ahondar en destinos llenos de información personal e imágenes, Yahoo! está apostando a que su buscador ganará una reputación como el mejor lugar para investigar y descubrir cosas sobre personas.

"Buscar personas ha sido del dominio de Google", dijo Larry Cornett, vicepresidente de diseño de Yahoo! "Les vamos a arrebatar eso".

Si es aprobada por reguladores antimonopolio, la sociedad con Microsoft se supone que reducirá el gasto de Yahoo! en búsqueda en más de u$s500 millones anuales.

Parte de ese ahorro se logrará al transferir 400 de sus 13.000 empleados a la nómina de Microsoft. Yahoo! también espera despedir una cifra no determinada de trabajadores.

Fuente: AP