martes, 30 de octubre de 2007

Alertan sobre frecuentes daños en los discos duros de los Mac

Muchas veces hemos comentado aquí cómo la admirable tecnología electromecánica de los discos duros constituye una de las partes más delicadas de los ordenadores actuales.

Tras la discusión del pasado fin de semana sobre los portátiles (al parecer, con o sin Ubuntu), ahora una empresa de recuperación de datos exige a Apple que diga algo de una vez acerca de por qué determinados discos duros de ciertas máquinas (sobre todo MacBook, pero también Mac Mini y modelos de sobremesa) están fallando con una frecuencia entre 20 y 30 veces superior a otros...

Aunque la empresa en cuestión echa la culpa a determinadas unidades Seagate fabricadas en China, podría haber algo más, posiblemente esta vez en relación con el modo Safe Sleep de Apple, que copia al disco duro los contenidos de la memoria cuando el ordenador entra en hibernación, un proceso delicado durante el cual la propia Apple advierte que no debería moverse la máquina, debido al alto riesgo de pérdidas de datos e incluso daños al disco.

A la vista de todos estos problemas, sin duda el futuro parece pasar por las unidades de estado sólido, carentes por completo de partes móviles.

No hay comentarios: