viernes, 19 de octubre de 2007

Actualización a Firefox 2.0.0.8


La gente de Mozilla ha liberado una nueva versión de su navegador, Firefox 2.0.0.8, versión que ya se encuentra disponible para su descarga desde la web o por medio del sistema de actualizaciones del mismo programa.

Se solucionan un total de ocho vulnerabilidades, dos de las cuales son consideradas críticas y cuatro moderadas. Además se agregó soporte para nuevos idiomas y para el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.5 Leopard, que será lanzado la próxima semana.

Uno de los problemas de seguridad solucionados en esta nueva versión de Firefox, tiene que ver con el manejo de URIs por parte de Windows. Esta vulnerabilidad, que afecta a diversos programas que corren bajo Windows XP/2003 con Internet Explorer 7 instalado, fue detectada hace algunas semanas y permite que un atacante pueda ejecutar códigos maliciosos en el sistema. En un principio Microsoft aseguró que el problema no era de su software, obligando a que sean los demás fabricantes quienes parchearan sus productos, cosa que hicieron en su momento Firefox y Skype. Días después y ante el reclamo de varios investigadores y fabricantes, Microsoft confirmó la vulnerabilidad y la explicó en detalle. Se espera que en las próximas actualizaciones del sistema, sea liberado un parche que actúe directamente sobre el problema.

Algunos de los programas afectados son Firefox (versiones anteriores a la 2.0.0.5), Netscape (9.0b2), mIRC (6.3), Adobe Reader/Acrobat, Outlook Express 6 y Outlook 2000.

Se recomienda actualizar los programas siempre que las nuevas versiones oficiales de los mismos se encuentren disponibles, y se aconseja precaución a la hora de navegar por internet, aceptar archivos y seguir enlaces de correos no solicitados.

------------------------------------------------------------------------------------------------
QUE GRANDE MI ZORRITO.... CADA VEZ PIENSO MAS QUE ES EL MEJOR NAVEGADOR LEJOS: LA RAPIDES EN CARGAR LAS PAGINAS, LA FACILIDAD Y MALEABILIDAD (LEASE QUE SE PUEDE CONFIGURAR TODO... CON EL FAMOSO about:config), LA SEGURIDAD QUE PROPORCIONA DE POR SI, LA CANTIDAD DE EXTENSIONES QUE TIENE PARA AGREGAR FUNCIONES Y POR SOBRE TODO LA RAPIDES Y RESPONSABILIDAD CON LA QUE MANEJAN LAS ACTUALIZACIONES. A LOS POCOS DIAS QUE SE CONOCEN LOS FALLOS AUN CUANDO NO ES RESPONSABILIDAD DE MOZILLA SINO DE MICROSOFT U OTRO SOFT LIBERAN LAS SOLUCIONES.
MICROSFT SE DIO CUENTA QUE ESTABA PERDIENDO LA BATALLA DE A POCO EN EL AMBITO DE LOS NAVEGADORES POR ESO LIBERO A SU NAVEGADOR DE TENER QUE SER ORIGINAL WINDOWS PARA PODER INSTALARLO, DE HECHO CREO QUE SINO VINIESE DE FABRICA LAS PCs CON INTERNET EXPLORER LEJOS ESTARIA PRIMERO FIREFOX.

LOS INVITO A QUE OPINEN SOBRE LOS NAVEGADORES, SOBRE TODO LOS DETRACTORES DE FIREFOX Y AMANTES DE INTERNET EXPLORER ASI SACAMOS CONCLUSIONES AL RESPECTO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A LOS QUE OPINEN.

No hay comentarios: