jueves, 18 de octubre de 2007

Estados Unidos investiga a las P2P para ver si promueven el robo de identidad

En un nuevo intento por acabar con las redes de intercambio gratuito de archivos, el Congreso estadounidense ha iniciado una investigación para determinar si las P2P suponen un riesgo para la privacidad de los datos personales.

La carta enviada por el Congreso a la FTC reza así: “Las redes P2P podrían hacer vulnerables a los usuarios inocentes del robo de identidad”.

No es la primera vez que el Congreso trata de demonizar por esta vía el éxito de las P2P entre los usuarios. Ya este verano sugirieron que estas redes suponían una amenaza para la seguridad nacional (Eso sí, algunos de los políticos que hicieron esta apreciación tenían casualmente empresas dedicadas al entretenimiento en sus distritos).

El comité de congresistas pide a la FTC que investigue los riesgos que cree están asociados al intercambio de archivos y que considere el impacto de las P2P a la hora de redactar las recomendaciones necesarias para acabar con el robo de identidad.

Por último, piden al órgano federal que considere si está atacando convenientemente a las P2P y que si no, pida ayuda al Congreso para hacerlo.

De momento, los de la FTC no se han pronunciado.

Fuentes:
http://www.theinquirer.es/2007/10/18/estados_unidos_investiga_a_las_p2p_para_ver_si_promueven_el_robo_de_identidad.html
http://www.news.com/8301-10784_3-9799463-7.html

No hay comentarios: