martes, 30 de octubre de 2007

Leopard hackeado para instalarse en PCs

La web OSx86 Scene está ofreciendo instrucciones completas de cómo instalar el nuevo sistema operativo de Apple en PCs basados en Windows.

Con las instrucciones de OSx86 Scene los usuarios de Windows podrás migrar a Leopard en 3 pasos, el nuevo sistema operativo de Apple, sin comprar nuevo hardware. Las instrucciones son bastante completas y se incluyen capturas de pantalla del proceso de instalación.

Sin embargo, algún pero hay, ya que no todas las características de Leopard funcionan con el parche, como el soporte para WiFi; sin embargo pone de manifiesto la nueva relación que existe entre Apple y la comunidad de hackers, hasta ahora bastante tenue.

Según recoge Infoworld, este fin de semana un grupo de hackers han lanzado Jailbreak Me, un servicio online en el que pueden navegar los usuarios de un iPod Touch y de un iPhone para romper la seguridad de los dispositivos e instalar sus propias aplicaciones.

No es nuevo que los hackers hayan querido romper la seguridad del sistema operativo Macintosh para utilizarse en un PC. Por el momento Apple no ha permitido que ningún desarrollador de software de virtualización cree la manera de que Mac OS se ejecute en un ordenador Windows.

Fuentes:
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%E1tica_personal/Mac/20071030006
http://www.infoworld.com/article/07/10/29/Leopard-hacked-to-run-on-PCs_1.html
http://forum.osx86scene.com/viewtopic.php?f=16&t=2008
http://apple20.blogs.fortune.cnn.com/2007/10/28/hackers-install-leopard-on-intel-pcs/
http://dailyapps.net/2007/10/hack-attack-install-leopard-on-your-pc-in-3-easy-steps/