viernes, 26 de octubre de 2007

Tierra del Fuego y el primer paso hacia el Triple Play

La ciudad de Río Grande contará con telefonía digital, que le da acceso a servicios con la más avanzada tecnología disponible en el mercado

"Nuestro propósito es brindar servicios de telecomunicaciones innovadores, proporcionando a nuestros clientes la posibilidad de explotar toda la potencialidad de la tecnología digital y poniendo a su disposición el mundo que se imaginan. Gracias a nuestra alianza con Cisco contamos con la tecnología para ofrecer servicios integrados de Televisión, Internet de Banda Ancha y Telefonía de avanzada utilizando una de las más modernas redes digitales de fibra óptica del país", dijo José Luis Paños, presidente de Empresa Fueguina de Comunicaciones (EFCOSA), dueña de Multiplay.

Triple Play permite utilizar los servicios de comunicaciones de una forma más innovadora y diferente, no sólo acceder a voz, video y datos en la misma conexión sino disponer de los tres servicios para recibir valor agregado. Desde el punto de vista del usuario final, con Triple Play se tiene acceso a servicios más precisos, más dedicados y eventualmente personalizados.

"Queremos brindar un servicio con tecnología de última generación que mejore y haga más accesible la experiencia de comunicarse, y que proporcione mayores beneficios que los que brinda la telefonía tradicional. Nos concentramos en trabajar en el desarrollo de productos y servicios de valor agregado, simples de utilizar, para dar una solución óptima y a la medida de sus necesidades de cada uno de nuestros clientes”, explicó Paños.

Para la implementación tecnológica de estos servicios Multiplay cerró una alianza estratégica con Cisco, por medio de su partner XNet Solutions. El proyecto incluyó la adquisición del primer SoftSwitch IP de Telefonía Pública (BTS10200) que Cisco comercializó en Argentina, Telefonía IP corporativa (Cisco Call Managers y teléfonos IP) y Routers para la provisión de Internet de Banda Ancha a través de redes de cable (CMTS UBR7246VXR). La ampliación de la infraestructura tecnológica del proveedor de servicios de Tierra del Fuego implicó una inversión aproximada de u$s500 mil dólares.

“Para Cisco, la alianza con Multiplay es clave. Multiplay se está abriendo al mundo de la era digital y nosotros queremos colaborar en su estrategia, con el fin de apoyar las necesidades tecnológicas de la empresa y de sus clientes”, afirmó Claudio Ingilde, gerente de Ventas a Proveedores de Servicios de Cisco Argentina.

Multiplay brinda hoy telefonía digital a través de la red de fibra óptica de TV Fuego S.A., la cual permite realizar y recibir llamadas con numeración local de Río Grande.

“Nuestro país está hoy en una etapa de inicio de convergencia donde las redes están evolucionando para que los usuarios accedan a servicios independientemente del medio de acceso. En la medida en que la penetración de Banda Ancha crezca, y es lo que estamos viendo que está pasando, la posibilidad de ofrecer varios servicios sobre esa conexión se incrementa. Estamos trabajando con los proveedores de servicios de la Argentina para ayudarlos a acelerar este proceso”, concluyó Ingilde.

Fuente: infobae.com.ar