lunes, 22 de octubre de 2007

Cómo pasar de Windows a Linux

por Javier Pastor

En APC han publicado una completa guía en la que analizan cada una de las tareas diarias que un usuario de Windows realiza, y evalúan si esa misma tarea podría realizarse en Linux con mayor o menor eficiencia. El resultado es claro: pásate a Linux, no lo lamentarás.

La completísima guía ofrece el punto de vista de un usuario convencional de Windows que utiliza su máquina para tareas comunes, y enfrenta este tipo de usuario a un sistema con Ubuntu 6.06 - una distro algo antigua, sobre todo ahora que acaba de aparecer la 7.10 - para saber si dichas tareas son asumibles en Linux.

La guía analiza 10 etapas distintas: instalación y actualización, navegación web-seguridad-multimedia, gestión de ficheros, iPods-cámaras, e-mail y ofimática, periféricos USB y Plug’n'Play, edición de imágenes e impresión, edición de vídeo, juegos, y el veredicto final.

Salvo por algunos apartados en los que Linux flojea sensiblemente - todos sabemos que los juegos no son el fuerte de Linux y que algunos periféricos no son compatibles por la ausencia de controladores - el veredicto de APC es claro: Linux puede ofrecer a un usuario de Windows todo lo que necesita.

Algo que muchos sabíamos, ¿no es cierto?

Ver la guía en APC (en inglés) haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/10/22/como_pasar_de_windows_a_linux.html

No hay comentarios: