miércoles, 17 de octubre de 2007

Los usuarios franceses podrán comprar un iPhone libre

Apple se ha tenido que plegar a la Ley francesa que impide la venta de teléfonos móviles bloqueados exclusivamente para una sola compañía y Orange, parte de France Telecom, en palabras de una de sus portavoces ha indicado que el iPhone estará a la vetna como parte de un plan de telefonía móvil a un precio de 399 euros y como teléfono libre, a un precio todavía sin especificar.

Béatrice Mandrine, una portavoz de France Telecom ha hecho público que la empresa de telecomunicaciones anunciará el precio de los iPhones Liberados poco tiempo después de la salida del iPhone en Francia, que tendrá lugar el día 29 de Noviembre, 20 días después de la salida del teléfono de APple en el Reino Unido y Alemania.

Mandrine no ha querido comentar acerca de los detalles del acuerdo de Apple con la empresa francesa.

Fuente: MacCNN
¿Facilitará el mercado gris a otros países?

Apple bien podría recortar el soporte a los teléfonos libres vendidos en Francia o en otros países con leyes similares dentro de Europa para que los usuarios que se decanten por el mercado gris se encuentren con el problema de que sus teléfonos no dispongan de soporte fuera del país de origen donde fueran comprados.

Además, la venta de un iPhone liberalizado también puede pasar por un precio desorbitado que deje la unidad libre al alcance de solo unos pocos usuarios que no les importe pagar altísimas cantidades por el iPhone.

Una tercera opción de Apple para evitar el mercado gris sería el control de actualizaciones por número de serie e IP: las actualizaciones del teléfono móvil de Apple podrían no ser efectivas si no se "solicitan" desde una IP situada dentro de uno de estos países.

Apple hasta ahora ha intentado por todos los medios evitar el mercado gris del iPhone, y es extremadamente posible que tome medidas para evitar el mercadeo de unidades entre países europeos o incluso entre continentes.

No hay comentarios: