jueves, 18 de octubre de 2007

El SWAT asalta casa de inocentes por culpa del falso aviso de un cracker

La policía esperaba encontrar muertos, drogas y un sospechoso armado cuando irrumpió en un domicilio de Los Ángeles, pero lo que halló al otro lado de la puerta fue a una pareja aterrorizada por ver a las fuerzas especiales irrumpir en el salón. Un joven hacker ha sido detenido como responsable del desaguisado, según informa OC Register.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de marzo, cuando Randall Ellos, un residente en Washington de 19 años, se abrió camino por la red hasta colarse en los sistemas informáticos de los servicios de emergencia. Una vez dentro, falsificó una llamada de ayuda. En ella un adolescente decía que un sujeto había sufrido una sobredosis de cocaína. Después afirmó que le habían disparado en un hombro y que los atacantes iban a matar a su hermana.

Las fuerzas especiales acudieron a la casa desde la que supuestamente se había producido la llamada armados con rifles de asalto, perros y un helicóptero. Doug B., uno de los habitantes de la casa, pensó que le estaban robando cuando empezó elasalto policial, y recibió a los agentes con un cuchillo de cocina. "Fue una experiencia horrible", señala.

Ellis comparecerá la semana que viene ante el juez para afrontar una acusación por asalto informático, fraude, falso secuestro y simulación de varios delitos.

Las autoridades afirman que no es la primera vez que el detenido ha 'jugado' con los ordenadores de los servicios de emergencia, y dicen tener pruebas de que antes ya creo falsas alarmas en otras zonas de Los Ángeles. Además no parece ser el único que ha creado falsas alarmas para provocar la reacción de las fueras especiales, una práctica a la que han dado en llamar SWATing, en referencia al nombre de este cuerpo policial en EE UU.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/292568/0/geos/llamada/hacker/

No hay comentarios: