martes, 30 de octubre de 2007

Los ataques de troyanos aumentan un 500%

Según un nuevo informe se ha producido un fuerte incremento en el número de ataques diseñados para robar información personal.

El infome Security Intelligence más reciente de Microsoft muestra que los atacantes se centran cada vez más en la información personal para conseguir un beneficio. El informe encontró que durante la primera mitad de 2007 se detectaron 31,6 millones de ataques de phishing, lo que supone un incremento del 150 por ciento respecto a los anteriores seis meses.El estudio también ha puesto de manifiesto un incremento del 500 por ciento de códigos maliciosos utilizados para instalar archivos como troyanos, detectores de contraseñas, keyboard loggers y otros en los sistemas de los usuarios.

El estudio de Microsoft, realizado por Ponemon Institute LLC, encontró que las amenazas de seguridad se centran cada vez más en el robo de información personal y que es necesaria una mayor colaboración entre todas las organizaciones implicadas para evitar los costes generados por la información personal comprometida.

Fuentes:
www.vnunet.es
http://seguridad-informacion.blogspot.com/2007/10/los-ataques-de-troyanos-aumentan-un-500.html

No hay comentarios: