martes, 23 de octubre de 2007

Lanzado Agnitum Outpost Firewall 2008


Lanzado Agnitum Outpost Firewall 2008 Version: 2008 (6.0.2160.205.402.266)

Bueno como sabran los que leen mi blog este es en mi humilde opinion el mejor Firewall de todos, ya sea por su potente seguridad en todo sentido o porque tiene complementos que lo hacen una herramienta imprescindible.

Outpost ademas del cortafuegos contiene un modulo antiespias: Su base de firmas no es de las mejores pero tiene una funcion que para mi es mucho mejor que el resto de los antiespias, si no reconoce el soft que se instala como legitimo no deja que se instale, por supuesto que si sabemos de su integridad podemos ponerlo como excepcion e instalarlo sin problemas.

Una lista de sitios restringidos por su capacidad de infectar el sistema.

Control de contenido de las paginas web, podemos desactivar los activex o java o ventanas emergentes o las cookies etc.

Control de componentes, podemos especificar que nos avise cuando un archivo es modificado.

Detecta y paralisa todos los tipos de ataque por internet, asi como una plataforma contra exploits.

Auto-Protección reforzada: La nueva versión de Outpost es mucho más dificil de desactivar que la versión anterior.

Soporte para Windows Vista: totalemnte compatible tanto con la versión de 32 bits como con la de 64 bits de Windows Vista. Compatible con el protocolo IPv6, un criterio mediante el cual el firewall interno de Windows Vista basa sus pretensiones de seguridad, por ejemplo.

Podes filtrar toda las publicidades de sitios de internet, algo muy importante para el que usa internet explorer que no filtra propaganda.

Ademas es muy facil de configurar y por cierto para los usuarios avansados tiene para configuraciones complejas, para los inexpertos viene con reglas autodefinidas para la mayoria de las aplicaciones.
Y tiene lo que se llama Control Anti- Leak: Vendria a ser una proteccion extra para las fugas de informacion no deseada, ademas tiene un control para las contraseñas para que de ninguna forma se fuguen del equipo.
Te puede entrar algun tipo de codigo malicioso, no hay seguridad 100% efectiva respecto a esto ni siquiera estamos cerca de eso hoy en dia, pero con Outpost se tiene un grado de seguridad respetable respecto a que la informacion no se fugue no salga del equipo.

Ademas nos protege dentro de una red LAN tambien.

Estos son los cambios mas importantes en Oupost 2008, tiene tambien un cambio en la grafica y las formas de configuracion y registros, pero no es lo trascendente ni importante.

Cualquier duda dejenme su comentario y les respondo lo que pueda.

Recomiendo enfaticamente que prueben la version de prueba por 30 dias:
http://www.agnitum.com/products/outpost/download.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Brother me descarge este firewall si que es muy bueno no consume muchos recursos pero tengo una duda como configurarlo por que tengo un problema con este firewall cada 2 o 3 dias tengo que dar excepciones alos mismos programas como puedo evitar que me vuelva a salir la ventana de excepcion del programa y tambien otro problema que cada cierto tiempo me corta la linea de internet por segundos creo que quisa pueda ser por Ares como puedo dar solucion a estos 2 problemas Gracias si puedes hacer u ntutorial para configurar bien este programa te lo agradeceria mucho ... gracias

MARIANA RIOS dijo...

Para que no te siga pidiendo excepciones a cada rato tenes que cambiar la politica del firewall y ponerlo en bloquear casi todo entonces te bloquea todo menos las reglas que ya hallas creado. el artes te lo bloquea porque sule haber ataques desde la red.