martes, 30 de octubre de 2007

Troyano disfrazado de una carta de amor

Y si, si llegó a tu casilla de correos un e-mail que en el asunto dice algo como “Hola Corazón”, antes de ilusionarte y pensar que al fin tu pareja te mandó un mensaje romántico o incluso que un admirador (o admiradora) secreto está dando vueltas por ahí, cuidado porque puede ser que quien en realidad esté revoloteando sea un troyano.

Algo similar había ocurrido a principio de año para el día de los enamorados. Pero esta vez, el mensaje está en castellano. Como comenté, en el Asunto figura una frase similar a “Hola Corazón. Amante secreto ha elegido una tarjeta para ti, en TuParada”. Y cuando se ingresa al mail, hay un poema muy inspirativo, en el que dice cosas como: No creas que fue en vano/Nuestro idilio que junto a ti viví/Con ilusiones locas/Recogiendo estrellas/etc., etc.

Y después aparece un link (http://www.tuparada.com/g/?id=1DDD737709957V1) que te invita a ver una tarjeta que te envió este admirador secreto, que además asegura estar muy enamorado. Eso si, simplemente en el momento de ingresar al link, ya se descarga en la máquina un troyano porque lo que en realidad hay es un archivo comprimido.
Una vez instalado, lo que va a tratar de hacer es controlar algunas herramientas como el administrador de tareas, con el objetivo de lograr obtener información que haya en la computadora.

Y bueno, más vale estar prevenidos aunque desilusionados porque en realidad ese correo electrónico de amor tan especial, finalmente termina siendo un troyano.